top of page

REFLECTION

ultima proba.jpg
credits reflection.jpg

Reflection es el nombre del cortometraje que hice como parte práctica del TR junto con mi compañera Aina Quintana. La investigación se basó en aplicar los conceptos aprendidos de la parte teórica, la cual consistía en analizar cómo se trataban las emociones y las enfermedades mentales en las películas de suspense psicológico. 

Tuvimos muchos problemas para desarrollar la idea que teníamos en mente. Nuestra principal incertidumbre era plantear el final del corto, pues sabíamos que había una fina línea entre el miedo y la risa. Cuando por fin supimos cómo debía acabar empezamos a elaborar el guión. Esta parte fue la más rápida de todas. A pesar de eso, la mala organización del proyecto conllevó la falta de tiempo, y empezamos a filmar a contracorriente.

Después empezamos a buscar actores y actrices que estuvieran disponibles. Finalmente, después de que el actor principal fallase a último momento, contactamos con un chico que nos había recomendado una amiga nuestra y que había actuado para uno de sus cortos. La actriz la encontramos a través de soloactores.com. Encajaba perfectamente en el papel. 

El rodaje se hizo en 4 o 5 días. Necesitamos ayuda extra, ya que solamente eramos dos personas haciendo el corto. 

Mi compañera se encargó de la edición. Usó Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. Tras una semana de edición, el cortometraje se finalizó.

 

Así pues, el resultado fue un corto de 20 minutos, en donde se puede ver a Álex lidiando con sus demonios interiores. Este presenta bastantes fallos, los cuales fueron consecuencia de nuestra mala organización. De todas formas me enseñó que la preproducción es la base de un buen corto y de lo importante que es desarrollar bien una idea si lo que se quiere es obtener un buen resultado. 

bottom of page