STATEMENT
Me llamo Júlia Gener. Actualmente estoy acabando el Bachillerato artístico en el CIC de Barcelona. Nací el 20 de junio de 2001.
Des de que era muy pequeña siempre me ha gustado inventar personajes y crear espacios para estos. Una cosa que recuerdo hacer era crear mis propios juegos de mesa. Pintaba y situaba las casillas como más me gustaba. Después recortaba los personajes e invitaba a mis padres o a mi abuela para que jugasen.
Me considero autodidacta en la pintura, ya que nunca he ido a clases para aprender. Lo considero más como un hobby y un espacio donde poder expresarme. A día de hoy siempre llevo una sketch book encima para dibujar todo lo que me rodea. Además apunto todas las ideas que me surgen.
A los 11 años empecé a hacer clases de piano, a las cuales actualmente sigo yendo. Considero la música como otra vía de escape de la realidad. Me ayuda a desconectar y a sumergirme en un mundo imaginario. Sin la música y todo lo que me ha enseñado no sería quien soy ahora.
Mi interés por el cine surgió hacia la misma edad, cuando me puse a buscar cómo se había filmado la última película de Harry Potter. Me quedé impresionada por la cantidad de trabajo que había detrás las cámaras. A raíz de esto mi interés fue aumentando. Mis influencias vienen sobretodo del campo de la pintura; los colores del Impresionismo, el trazo de Schiele o Degas. En cuanto al cine destaco el filmmaker Anofilms y el director Martin Scorsese.
Soy una persona muy introvertida, me gusta poder pasar tiempo sola y reflexionar sobre diferentes aspectos de mi vida. También considero que tengo mucha facilidad para ponerme en el sitio de los otros, o bien saber cómo se sienten las personas por el simple echo de leer sus expresiones. Creo que las palabras que más me definen son sensible, perfeccionista, curiosa y creativa.
Me atrae el cine porque, como todos los ámbitos artísticos, permiten comunicar un mensaje que puede llegar a la gente. Cuando veo una película me gusta no quedarme en la apariencia, sinó ir más allá. Me encanta fijarme en los colores y en la iluminación. Es una cosa que disfruto mucho haciendo y que me sale de manera inconsciente. Además suelo analizar la actuación de los actores, y me gusta informarme sobre ellos una vez acabada la película. Así pues, me parece curioso que cualquier persona pueda llegar a empatizar y a reflexionar sobre algún aspecto del film. En un futuro me gustaría ser yo quien hiciera pensar a la gente y animar a esos que tienen la misma pasión a hacer cine.